Los masivos despidos de Warner Media en DC Comics, DC Universe y HBO Max.

A tan solo una semana de el gran evento que nos tiene anunciado DC la DC Fandome, tuvimos noticias un tanto desconcertantes con respecto a la organización de la empresa Warner Media quien tiene el control de DC, HBO y Warner Bros.

El CEO Jason Kilar está llevando a cambio una importante una reestructuración del grupo, y se deshará de al menos 800 empleados entre las unidades de Warner Bros. y HBO. Se dice que se van a despedir a unas 650 personas de Warner Bros. y unas 150-175 personas de HBO.

Re estructuración que a mi parecer es un tanto polémica en el ámbito de DC cómics ya que prácticamente se cargaron a todo el equipo de DC Collectibles y gran parte del equipo que integran las series regulares de cómics.

Entre los despidos se encuentran figuras claves en la editorial que trabajaron durante las dos últimas décadas. Han sido despedidos el Editor en Jefe, Bob Harras, primer responsable del día a día de la editorial; Bobbie Chase (Vice President, Global Publishing Initiatives & Digital Strategy); el editor ejecutivo Mark Doyle, una de las cabezas visibles  de la línea Black Label,  Vertigo 2.0 de la DC Comics actual; el veterano Brian Cunningham; Hank Kanalz esencial para el funcionamiento interno de DC Comics; y otros editores del departamento de márketing y publicidad como Andy Khouri, Eddy Choi, Sandy Resnick, Sara Haskell, Michael Shelling, Jonah Weiland, Jim Sokolowski.

Fuentes internas aseguran también que la mayoría del personal del servicio de streaming DC Universe ha sido despedido, un movimiento que no me sorprende por la gran cantidad de indicios que venimos teniendo desde hace meses en el que apostarían con más fuerza por el nuevo servicio de streaming HBO Max.

Cómo afecta esto a las publicaciones de DC está por ver. Los primeros rumores apuntan a una reducción drástica del número de series publicadas al mes, mientras que todo lo relacionado con los DC Collectibles será subcontratado por completo a Mattel, Hasbro o McFarlane Toys ,la ultima es la mas probable. 

Todo esto llega como les dije a menos de dos semanas antes del gran evento online DC Fandome del 22 de agosto, donde se supone darán grandes anuncios del futuro del cine, la televisión y los cómics de DC. Algo que nos desconcierta bastante, obviamente el motor de DC cómics sigue funcionando y seguirá siendo si, solo son noticias un tanto impactantes teniendo en cuenta que parecía ir todo viento en popa para la editorial y estos cambios no llegamos a entenderlos muy bien en cuanto productividad ,pero claro estos despidos pueden interpretarse como una forma de la empresa para reducir costos (claro los empleados siempre pagan los platos rotos) algo muy bajo a mi parece por parte de Warner Media teniendo en cuenta la situación actual del mundo.

Comentarios

Entradas populares