Review - Análisis Stargirl 1x13 Final de temporada. ¡Épico!

Stargirl serie que este año la está rompiendo, se está llevando los elogios de todos, algo que si viste la serie entenderás perfectamente, es una serie que entendió cuál era su público y mensaje, perteneciendo al DC Universe me atrevo a decir que es una de las mejores series, si no la mejor serie que nos ofreció hasta ahora la plataforma. Porque como les digo entendió perfectamente el hecho de que es una serie de Super héroes, dándonos toda la acción posible y de calidad, además de darnos una historia concreta (si en algunos puntos simple) pero que no se embrollaba más de lo debido siendo una trama coherente, además de que tiene un cast de excelencia en cuanto a interpretaciones tanto de los jóvenes de la serie como de los adultos.


Serie que anoche llego a su episodio número trece, episodio final para esta primera temporada. Temporada que como ya les vengo diciendo me enamoro, con personajes originales y frescos, con sus toques de humor y referencias que nos volaron la cabeza a los fanáticos de los cómics. Así que si, no tengo ningún reparo en decir que esta primera temporada fue excelente algo que no veía hace mucho en una serie de Super héroes y me puso muy contenta recuperar esa emoción a la hora de ver este tipo de series.

Este final de temporada fue muy intenso nos tuvieron a tope, arriba como decimos en argentina, todo el tiempo con excelentes secuencias de acción e incluso se dieron el tiempo para darnos muy buenas escenas hasta en lo emotivo.

¡ALERTA DE SPOILER! A PARTIR DE AHORA HABLARE CON DETALLES DEL EPISODIO

Este episodio la verdad que logro resolver bien la trama que nos plantearon durante toda la temporada con respecto a la sociedad de la injusticia y sus planes de una nueva américa, hasta incluso logro casi cerrar este arco argumental, aunque claro como pudimos ver esto no esto lo que tendremos de ellos en la serie, si no que apostaron a más y veremos a nuevos integrantes de la sociedad de la injusticia ya que este final se llevó a varios miembros del equipo, pero nos mostraron dos incorporaciones más que importantes como la de Wizard y Eclipso aunque este último no fue un miembro pero si supo ser un buen aliado de la sociedad de la injusticia. Nombres más que interesante los que nos proponen para la segunda temporada de la serie, porque claro tuvimos bajas más que importantes esta temporada como la de Dragon King, Brainwave (quien muera a manos de Yolanda/Wildcat) los cuales estamos seguros de que están muertos o eso pareció en el episodio. También tuvimos la “Muerte” de Jordan Icicle, aunque no estamos cien por ciento seguros de que haya sido lo último que vimos de él, aunque si esa es la muerte definitiva me sabe a muy poco para este gran personaje. Luego vimos a Sport Master y Tigress quedar inconscientes tras la batalla con la JSA los cuales suponemos fueron detenidos, la fuga de Gambler y Solomon Grundy luego de que Rick/ Hourman le perdone la vida.


Algo que me pareció interesante fue que nos mostraron dos formas completamente de reaccionar en la batalla donde Rick le perdona la vida a Salom dándose cuenta de que matarlo no aliviaría su dolor y luego vemos a Yolanda que en un arrebato mata a Henry (padre), a pesar de que le dice a Curt que no debió hacerlo, veremos cómo afecta esto a Yolanda y su rol como Wilcat.

Como les decía la JSA tuvo un gran desempeño en la batalla, aunque tuvieron la baja/ perdida de los lentes de Doctor Midnight, ya veremos si finalmente encuentran la forma de reparar las gafas de Beth (algo que es lo más seguro) ya que seguramente ella siga siendo parte del equipo.

Me encanto el desarrollo que tuvimos durante toda la temporada con respecto a la relación de Pat y Courtney, estrechando lasos padre e hija y que Curt finalmente le diga a Pat que es su padre, y que ella también pueda cerrar esa herida con el amor de Pat, así que momentos más que lindos entre estos dos personajes y claro el sello fue cuando Curt le da su regalo de navidad a Pat ese regalo que guardo tantos años para su “padre”.  

Como buen episodio y temporada de Stargirl cerro a lo grande con un cliffhanger digno de la serie nos dejan viendo en pantalla nada más ni nada menos que a Starman porque si ,como lo sospechaba está vivo (no es el padre de Curt) pero está vivo (jaja) y claro está buscando a Pat. 

Ahora ¿qué problemas traerá su llegada para la nueva JSA? ya que Curt es ahora quien porta el bastón y seguramente cuando Starman llegue a ellos querrá recuperarlo.

Gran cierre de temporada, ya estoy esperando con ansias la próxima.

Comentarios

  1. Esta serie meeeeee encanto de principio a final, fue un cierre brutal con todos los personajes teniendo su momento en pantalla, resalto mucho el CGI de Salomón Grundy fue bueno. La verdad que me quedo chico en palabras de alago para esta serie.
    Nos regaló batallas épicas y momentos igual de épicos ya deseo ver algún avance de la próxima temporada jajaja.
    Lo que si me extraña es porque todos los de la sociedad de la justicia tienen su disfraz y Beth solo usa los lentes, creo que solo una vez se le vio con su traje, me parece extraño, quizás piensan que ella no necesita mmmm.
    Gracias por tu sinopsis de este gran episodio Camila guapa.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. la verdad que me encanto la serie en general, tdos los capitulos fueron buenisimos, y el final estuvo muy pero muy bueno. gran reseña hermosa Cami!

    ResponderEliminar
  3. Excelente cierre. Lleno de emoción y cariño a los comics. Es DC puro. Quizás lo que doga ahora sea polémico pero si quiero que esta serie se integre al Arrowverso, creo que es un tirón que le hace falta para volver a lo grande. Por cierto Cami...¿por qué aquí y no en el canal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias! porque quiero darle visibilidad a el blog, y bueno subir una review acá de vez encunado me gusta.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares