El Arrowverse esperó demasiado para unir su Liga de la Justicia por CBR

El Arrowverse esperó demasiado para unir su Liga de la Justicia

La Liga de la Justicia de Arrowverse se unió al final de "Crisis on Infinite Earths", pero los cambios recientes demuestran que debería haber sucedido mucho antes.


El invierno pasado, The CW lanzó su mayor cruce de superhéroes hasta ahora con Crisis on Infinite Earths. El evento televisivo reunió a personajes de Arrow, Supergirl, The Flash, Legends of Tomorrow de DC, Black Lightning y Batwoman para una aventura épica de cinco partes en la que los superhéroes más grandes de Arrowverse intentaron salvar el multiverso de la destrucción. Cuando todo estuvo dicho y hecho, Oliver Queen terminó haciendo el máximo sacrificio para reiniciar toda la realidad y, al final del evento, Barry Allen finalmente reunió la primera interación de la Liga de la Justicia en honor a su amigo caído.

Ahora, los cambios imprevistos han afectado a varios programas dentro del Arrowverse y, como resultado, la Liga de la Justicia ya está lista para experimentar algunos cambios drásticos. En todo caso, esto prueba que el equipo de superhéroes que se reunió en Arrowverse debería haber sucedido antes de lo que sucedió.


Aunque la Liga de la Justicia de Arrowverse se reunió por primera vez al final de "Crisis on Infinite Earths", el equipo aún no ha visto ninguna acción. Y ahora, parece que su lista ya está lista para cambiar. Kate Kane será reemplazada por el nuevo personaje Ryan Wilder en Batwoman, y Melissa Benoist se despedirá del personaje de Kara Zor-El cuando Supergirl llegue a su fin después de su próxima sexta y ahora última temporada. Tal como están las cosas hoy, Supergirl y Batwoman no estarán en el equipo en el futuro, y tal vez incluso Martian Manhunter sea reemplazado.

En este momento, el futuro del Arrowverse es un poco incierto. Superman & Lois se estrenará pronto, pero series como Legends of Tomorrow y The Flash de DC han estado sucediendo durante años. Es posible que les queden algunas temporadas, pero también pueden llegar a su final más temprano que tarde. Definitivamente hay una sensación de que la vieja guardia del Arrowverse está saliendo porque después de todo, Arrow, la serie que lo comenzó todo, llegó a su fin este año. Incluso si The Flash y Legends están por unos años más, todavía limita la cantidad de apariciones que Barry Allen y Sara Lance podrían tener en la Liga de la Justicia.

Esto es bastante desafortunado porque la Liga de la Justicia es un gran problema en el Universo DC, cualquier Universo DC. Cuando el equipo finalmente se formó en el Arrowverse, llegó con una sensación de "por fin", considerando que Arrow se estrenó todo el camino en 2012. Ahora, con el equipo ya perdiendo números y su futuro incierto, parece que la Liga realmente Debería haberse ensamblado por primera vez cuando el Arrowverse todavía estaba en su mejor momento, y cuando toda su serie tenía años para quedarse. De hecho, aunque el equipo se unió por primera vez para honrar a Green Arrow, el hecho es que Emerald Archer debería haber estado en el equipo.

Una primera iteración de la Liga de la Justicia debería haberse reunido cuando Arrow estaba aproximadamente en su quinta temporada. En ese momento, el crossover anual de Arrowverse vio a los elencos de Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow unir fuerzas para luchar contra una invasión de los alienígenas conocidos como los Dominators. En aquel entonces, estas cuatro series eran los pilares del Arrowverse y, en retrospectiva, son los que deberían haber liderado la Liga de la Justicia.

¡La invasión!" El evento habría sido el momento perfecto para reunir al equipo porque era el crossover más grande en ese momento, además de que sucedió durante el episodio número 100 de Arrow. Habría sido una celebración perfecta de todo lo que empezó Arrow, y habría preparado el escenario para lo que vendría después. Formar el equipo también podría haber servido como un tiro en el brazo para Arrowverse en su conjunto, dando a cada serie un nuevo comienzo audaz para sus próximas temporadas.

En el momento de "¡Invasión!", La Liga de la Justicia podría haber estado compuesta por Green Arrow, Flash, Supergirl, Atom, Firestorm y White Canary. Ese equipo habría sido la culminación perfecta de todo lo que había pasado hasta ese momento. Y lo que es más importante, habría permitido que las estrellas de sus cuatro series originales fueran los miembros fundadores del equipo de superhéroes más grande de Arrowverse.

Comentarios

  1. No es culpa suya. Es culpa de Warner. Ellos ni siquiera pueden llamar aún a su equipo "Liga de la Justicia". Además, es obvio que Kara no va a morir. Tendrá su final feliz y seguirá apareciendo ocasionalmente en otros crossovers y finales de temporada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares