Mulán ¿El peor Live-action de Disney?

La más reciente adaptación Live-Action de Disney Mulán llego finalmente a la plataforma Disney Plus sin haber pasado por los cines del mundo debido a la pandemia que sigue azotando nuestro planeta, Por ello Disney se saltó las salas de cine y decidió incluirla directamente en su catálogo online este 4 de septiembre en los países que tiene dicha plataforma disponible ya en su país, en el caso de Latinoamérica tendrá que esperar hasta el 17 de noviembre cuando la plataforma llegue a la región. Pero en fin su estreno ya se dio en muchas partes del mundo donde quienes quisieran ver la película debían abonar una suma de 30 dólares (un precio por demás exuberante, son alrededor de 3000 pesos argentinos) además de tener su suscripción Disney plus claro. Así que ya verán los usuarios si pagar ese precio o esperar hasta diciembre cuando el titulo se una al catálogo “regular” de la plataforma y no haya que abonar ningún extra para verla. Algo que si me preguntan me parece un desacierto total ya que no creo que haya alguien dispuesto a pagar esa gran suma por ver esta película, ni creo que valga la pena ciertamente porque claro ya vi la película y en este post te cuento porque creo que no vale la pena gastar 30 dólares en ella…

Porque si ya tuve la oportunidad de ver la película y no voy a poner mucho misterio al asunto, me parece la, pero adaptación Live-Action que nos presentó Disney hasta el momento ¿Por qué? Bueno primero y principal poco quedo en esta adaptación Live-Action de la película original le quitaron toda la esencia, frescura y diversión que tenía la película animada de 1998, porque entiendo la necesidad de volver a contar esta historia y tal vez darle un tono más serio, pero terminaron por presentarnos una película aburrida, y si lamentablemente la palabra aburrida es la palabra correcta para describir esta película. Ya que en ningún momento logre meterme de lleno en ella o empatizar con algún personaje, algo que pasa al instante en la película animada. Por ello creo que el mayor error de esta película es su tono olvidaron que es una película de Disney y está dirigida a un público infantil ya que creo que esta película muy rara vez atrape a un niño y en cuanto a los adultos tampoco logro conectar ni trasmitir el mensaje que pretendía.

Claramente se buscó empoderar a Mulan, el mensaje del amor y la familia, aceptarnos tal cual somos, pero fallaron completamente, los villanos no tenían motivación alguna mas que ser malvados y buscar una venganza… la incorporación del “CHI” y las brujas algo que no entendí para anda ya que se intentaron explicar las habilidades de batalla de Mulán como un poder sobrenatural cuando era tan simple representar el mensaje que dejaba la película animada de 1998, con una Mulán común y corriente que al recibir entrenamiento militar podía estar a la altura de sus compañeros varones compensando tal vez su diferencia de fuerza (muscular) con un gran intelecto y estrategia que la hacían destacar del esto de sus compañeros.  En cambio, enturbiaron este mensaje convirtiendo sus habilidades en algo “mágico”, la bruja poco demostró en pantalla convirtiéndose en un personaje relleno y poco interesante al igual que el ejército al cual le servía.

La adaptación no dudo en eliminar personajes muy importantes de la versión animada como Moshu, Li Shang, el grillo y la abuela de Mulan. Personajes que dan su toque especial a la película y le daban ese toque de humor que tanto nos gustaba, el intento fallido de recrear a los compañeros guerreros de Mulán (Yao,Chien-Po y Ling) que poco tenían que ver con sus versiones animadas. Y por último claro la eliminación de la banda sonora de la película, al no ser un musical. Algo que hubiera entendido si por lo menos la historia hubiera sido buena. 

Y para terminar la verdad que el cast de la película no estuvo a la altura sandio más que poco expresivos, y en el caso de Mulán nunca llegue a conectar con ella, la convirtieron en un personaje por demás aburrido y sin nada de carisma, algo que no pasaba en la película animada.

Por todas estas razones concluyo en que a mi parecer es la peor adaptación Live-Action que Disney nos presento hasta ahora ya que en otras ocasiones a pesar de tener falencias podía destacar algún punto pero la realidad es que no me sucede eso con Mulán, no me gusto nada en ella.  Una lastima (esperaba con ansias esta película) ya que creo que esta película va a pasar al olvido, teniendo en cuenta ademas las circunstancias de su estreno. 

Comentarios

Entradas populares