Superman Man Of Tomorrow - Análisis ¿Es una buena película de Superman?

El 23 de agosto de 2020 se estrenó una nueva película animada en el universo de DC, primera película que al parecer es la que da apertura a un nuevo universo animado ya que recuerden que hace poco se le dio fin al universo que nos acompañó alrededor de diez años, por ello yo creo que Superman Man Of Tomorrwo es el inicio de todo un nuevo universo ya que claramente la película es un inicio ya veremos si se trata de algo muy grande o no.

Película que la verdad me gusto, pero tampoco es que me fanatizo, porque como les decía es un claro inicio, pero me sabio a poco ¿Por qué? Bueno si bien la película sabe abordar muy bien la esencia de Superman, su personalidad y lo que significa en su mundo, la trama me aprecio un tanto simple, creo que su principal error fue querer incorporar tantos personajes ya que no logramos definirlos bien en pantalla, como por ejemplo Lex Luthor quién tuvo una participación bastante floja en la película, pero eso no quiera decir que este todo mal, como les dije la película me gusto , su Superman me parece un acierto, todavía no se contó toda su historia de origen ya que recién está descubriendo de donde viene algo muy parecido a lo que sucede en American Alien (el cómic) con el que encontré muchas similitudes en cuanto a la trama ya que el arte es bastante diferente, y ya que hablamos del arte hablemos de la animación, la verdad logro convencerme, al principio cuando vi el tráiler me costó acostumbrarme a la dinámica de la animación pero la verdad que con el paso de los minutos viendo la película llego a agradarme teniendo en cuenta que estaba muy acostumbrada a las anteriores animaciones, me aprecio bastante buena y me gusto mucho el uso de los colores y esos bordes en el dibujo que podíamos llegar a notar muy bien dando un relieve muy agradable a la vista, como si nuestras páginas se movieran. Una crítica el diseño de Superman (jajaj) si lo tengo que hacer ,el traje no me parece mal pero el escudo la “S” se ve muy pequeña en el pecho de Superman, a mi parecer tendría que ser más grande y ocupar casi su pecho al completo. También me gusto el hecho que DC no de marcha atrás con la “oscuridad” de sus películas si bien MOT es una película llena de luz y esperanza se tomó sus momentos para sorprendernos (alerta de spoiler) como por ejemplo cuando vemos morir a Martian Manhunter incinerado frente a Superman escena que me sorprendió por demás aunque claro esperaba que fuera un artilugio del Marciano o claro cuando Lobo usa el anillo de kryptonita para darle una buena paliza a Superman.

En cuanto a los villanos ya les di mi opinión de Lex, luego tenemos a Paracite personaje que me pareció bien desarrollado incluso nos contaron su historia personal y origen, pero el que se lleva todos los premios es Lobo (quien creo que merece su propia película) excelente desarrollo para el personaje y en ningún momento se vio forzada su aparición ya hasta lo esperábamos para que use su humor y sarcasmo.

La inclusión de Lois me gusto, la típica reportera, valiente y atrevida que hará todo lo posible para conseguir su exclusiva y claro su Pulitzer, rápidamente podemos ver la química entre ella y Clark y bueno obviamente con el hombre de acero, el típico triángulo amoroso que atraviesa a estos personajes.

Ahora a lo que me refería con respecto a una trama simple es el hecho de que las batallas no fueron épicas, algo que podría llegar a entender ya que tenemos un Superman novato, pero esperaba un poco más, y por supuesto las problemáticas simples detener a Lobo y luego a Paricete no hubo ninguna sorpresa en la trama ya esperábamos eso ningún giro interesante puedo decir. Aunque un punto a su favor es que buscaron contar una historia de origen, pero sin caer en las mismas escenas de siempre como por ejemplo la llegada de Kal a la tierra algo que no vimos en la película o la destrucción de Krypton.

Tuvimos la confirmación de la existencia de dos miembros de la liga de la justicia como lo son Martian Manhunter personaje que vimos en pantalla y entabla una relación de amistad con Kal-El incluso es el quien lo ayuda a descubrir más sobre su pasado en Krypton, aunque al final de la película (Alerta de Spoiler) lo vemos partir tras Lobo al enterarse que hay más de su gente con vida en el universo y claro tuvimos la mención de Batman en varios momentos de la película así que podemos pensar que en un futuro se conocerán.

También tuvimos la noticia por parte de Lobo que además de haber marcianos vivos en el universo también hay Kryptonianos, puntualmente recuerda haber visto uno o dos los que creo podrían ser el general Zod y Ursa, pero quien sabe tal vez tengan otros planes y conozcamos otros kryptonianos.  Lobo también menciono el sector en el que estaba la tierra algo que me hace referencia obviamente a los Green Lanterns, así qué ,si como les dije creo que esta película tiene toda la pinta de ser el comienzo de algo, ya veremos que historias decide contarnos DC en este nuevo universo animado que comienza con Superman Man Of Tomorrow.