#VIVO (#Saraitda)

Película de horror zombi surcoreana estrenada el 24 de junio de 2020, dirigida por Cho Il-hyung y protagonizada por Yoo Ah-in y Park Shin-hye.

Historia basada en la película estadounidense de 2019, Alone de Matt Naylor, quien co-adaptó su guion con Cho.



Película que nos sitúa en una ciudad que es infectada por un virus misterioso, haciendo que todo se salga de control y siendo puesta en cuarentena, dejando a dos sobrevivientes completamente aislados y luchando por vivir en una situación crítica. Notaran que por su descripción podríamos decir y dar por hecho que es una película más de Zombis sumándose al éxito que están teniendo las películas coreanas en el género, pero esta película logra innovar dentro de este género contando la historia desde una perspectiva más realista donde nuestros protagonistas lejos de convertirse en mercenarios, tomar armas y salir a las calles a pelear contra estos aterradores Zombis se quedan en sus casas intentando sobrevivir con lo que tiene a mano y ocultarse lo más que puedan de la amenaza que les propone esta infección misteriosa.

Película que me gustó mucho ya que como les digo a pesar de transcurrir la gran mayoría del tiempo en una casa o edificio logra atraparnos, empatizamos con los protagonistas y hasta nos sentimos identificados con ellos en su dolor y desesperación al estar “atrapados” y encerrados, algo que entendemos muy bien en estos tiempos que atraviesa el mundo ya que todos pasamos por la cuarentena que atraviesa al mundo, claro sin amenaza Zombi pero el sentimiento del encierro es muy real.

Con respecto a las actuaciones muy buenas, algo que me venía faltando en este género, los dos actores son muy jóvenes, pero logramos empatizar con ellos todo el tiempo e incluso sufrimos con ellos.

Los Zombis en esta película son aterradores respetando las características que nos presentaron en estación Zombi revolucionando el género y el aspecto de estas criaturas tan temerarias, siendo horribles, rápidos y hasta inteligentes en ciertos aspectos. Sin dudas logran ponernos la piel de gallina y llevar nuestros nervios a niveles muy interesantes, no quisiera tener que cruzarme con ninguno de ellos.

Como les digo a pesar de que la película en su mayor parte nos sumerge en un ambiente de encierro, asfixiante y desesperante cuanta con momentos de acción que logran ponernos los pelos de punta, escenas más que bien logradas tanto en coreografía como en efectos especiales.

Si dudas les recomiendo esta película, no puede quedar fuera de su lista de pendientes para ver, película que ya está disponible en la plataforma Netflix ¡Corran a verla!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares