Supergirl por La Última Hija de Krypton

Supergirl es un personaje muy importante en mi vida, ella fue quien verdaderamente me inserto en el mundo del comic, si bien mis primeras lecturas fueron del hombre de acero (su afamado primo) con ella fue con quien me pude sentir identificada no solo por ser un personaje femenino con el que podía sentir que yo también podía pertenecer a ese mundo que en un principio me aprecio exclusivo para los varones, sino también porque es un personaje muy complejo que no se estancó en solo ser la versión femenina del famoso personaje Superman, sino que logro su propia personalidad e incluso su propio camino dentro de la editorial, dejo de ser una mera acompañante de Superman y se convirtió en un personaje independiente que también atrajo sus propios seguidores independientemente si conocían a Superman o no, el personaje logro captar la atención del público e incluso su cariño y admiración. Personaje que a pesar de todo su dolor y sufrimiento escogió convertir eso en algo bueno luchando por la tierra y sus habitantes, a pesar de cargar con sus propias luchas internas. Y eso es lo que creo que a mi parecer la diferencia de Superman y el resto de los personajes de DC comics, ella verdaderamente lo perdió todo, su familia, amigos, cultura, etnia, idioma, su planeta dejo de existir y a pesar de esas adversidades es un personaje fuerte, bondadoso, más que entrañable para el lector. Es casi imposible no amar a Kara Zor-El. Eso fue lo que me atrapo de ella en mis primeras lecturas de Supergirl allá por el año 2003 cuando conocí a la Supergirl de Sterling Gates y Greg Rucka. Donde vimos más que nunca luchar a Kara con sus traumas y fantasmas de Krypton algo que “humaniza” al personaje y la aleja de esa primera versión del personaje que conocimos en los años 50. Me enamore del personaje al instante llena de sentimientos, luchas internas muy complejas que finalmente la llevaron a construir la gran heroína que es.

Por ello mi primera recomendación de lectura es este volumen de su historia, es atrapante y creo que hasta ahora allí tenemos las mejores historias de Supergirl por leer. ¿Por qué? Bueno es el regreso de Supergirl (Kara Zor-el) como tal ya que las versiones que veníamos teniendo de Supergirl no era Kara sino Matrix (una creación de Lex Luthor) tomo el manto de Supergirl tras muerte de Kara Zoe-El en Crisis en tierras infinitas. En su Volumen 5 en manos de Sterling Gates y Greg Rucka recuperamos a la prima de Kal-El, con su historia de origen como tal, fue enviada a la tierra tras su primo (aunque descubriremos algunos detalles muy interesantes en el camino) algo que hizo la historia entre los primos más que interesante. Por eso Supergirl Vol.5 es mi primera recomendación de lectura.

Pero me alegra decir que los volúmenes siguientes de la chica de acero tampoco tiene desperdicio como puede ser su volumen 6 (New 52) en el que se narra nuevamente la llegada de la chica de acero a la tierra donde conocemos un Kara un tanto más ruda y cerrada con respecto a sus sentimientos y su primo, igual de compleja y una contracara un tanto diferente a la de Kal ya que ella no tiene un verdadero interés en generar por ejemplo una identidad secreta para habitar la tierra, algo fundamental en la vida de su primo, similar a lo que sucedía en su anterior volumen. Algo que siempre me agrado, el no tener la necesidad que sea una copia femenina de su primo, sino que tenga sus propias ambiciones y metas dentro de su vida en la tierra y con los humanos. Si bien las demás series dentro del sello New 52 no fueron las mejores la chica de acero supo destacarse bajo este sello además que el traje que lleva Supergirl es este volumen es uno de mis favoritos. 

Finalmente llegamos a Supergirl Vol.7. Rebirth provocó una reestructuración dentro del universo DC pero no tuvimos un reinicio como tal de las series sino que se fusionaron en un nuevo universo por ello en esencia la Kara de New 52 es la misma que actualmente conocemos en Rebirth y DC Universe, aunque este evento provoco algunos cambios dentro de los personajes al generar esta “fusión” de universos, donde Supergirl cambio su traje respecto a la serie anterior y claro su carácter también cambio bastante ya que dejo de ser una adolescente tan rebelde para ser un poco más centrada aunque mantuvo la esencia del personaje, incluso Kara abandono también esa idea de mantener una identidad secreta aunque al principio de la serie la obtuvo (Kara Danvers) en un intento de tener cierta similitud con la serie de CW, incluso Kara tuvo su paso por Catco. Pero por suerte y en el momento perfecto Kara abandono esa idea de “ser más como su primo” y se aventura al espacio a tener unas muy buenas aventuras, las cuales son eventos muy importantes dentro de la editorial por ello también es lectura recomendada para todos los seguidores del personaje.

Como decía en un principio el personaje de Kara es más que entrañable y siempre es una lectura de aprendizaje dejando grandes mensajes y reflexiones. Sin dudas todavía hay mucho más que leer sobre la chica de acero y nunca debería faltar un lugar para ella dentro de la editorial.

La Última Hija de Krypton.

Comentarios

Entradas populares