El nuevo Superman es bisexual

Los guionistas y dibujantes de la historia que cuenta la llegada de un nuevo Superman, Jon Kent es quien ha tomado el legado de su padre desde el número uno de Superman: Son of Kal-El anunciaron que en su próximo número Jon Kent, el hijo de Clark Kent, se declara bisexual.

En números anteriores Jon conoció a un joven llamado Jay Nakamura y ambos no tardaron en entablar una amistad. De hecho, Jay no solo fue a buscar a Jon cuando fue encarcelado, sino que también conoció a Clark y Lois a raíz de esa situación.

Dentro de las páginas de Superman: Son of Kal-El #5 se aclarará que Jon y Jay no son solo amigos que comparten una preocupación por varios temas y mediante un panel donde ambos se besarán se dará el puntapié a una relación que establecerá que el nuevo Superman de DC Comics es bisexual.


Taylor se refirió respecto a la decían diciendo: "...Siempre he dicho que todos necesitan héroes y todos merecen verse a sí mismos reflejados en sus héroes y estoy muy agradecido de que DC y Warner Bros. compartan esta idea. El símbolo de Superman siempre ha representado la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy, ese símbolo representa algo más. Hoy, más personas pueden verse a sí mismas en el superhéroe más poderoso de los cómics..." Con esto DC sigue demostrando estar más cómodo contando historias LGBT. De hecho, Taylor lo dice mejor que nadie: “Espero que este tipo de cosas no se vean como una gran noticia en el futuro. Creemos que representa algo positivo para el futuro que el hombre más poderoso del mundo sea parte de la comunidad LGBTQ+. Hay tantas cosas en el horizonte y más allá”.



El personaje de Jon Kent se presento dentro de las paginas de Convergence: Superman #2 en el año 2015, desde ese entonces nunca fueron claras las elecciones de Jon en cuanto a parejas ni nunca había tenido una, por eso creo que es un personaje al cual podían darle la oportunidad de representar o dar vos a la comunidad LGBTQ+. Y como Tom dijo espero que en próximas ocasiones este tipo de noticias no sean tema de debate ni de sorpresa. Lo cierto es que desde que se dio a conocer la noticia Superman fue tendencia en Twitter y muchos de sus seguidores expresaron diversas opiniones al respecto. 




Comentarios

Entradas populares