Injustice la película animada ¿Es realmente tan mala?

 

Injustice es el próximo estreno en el calendario animado de DC, aunque ya podríamos decir que no será un estreno como tal, ya que este sábado se filtró la película complete por lo que miles de fanáticos ya tuvieron la oportunidad de verla.

Antes de comenzar con el análisis de dicha película hay que ponernos un poco en contexto, el universo de Injustice comienza en el año 2013 con el lanzamiento del video juego “Injustice: Gods Among Us” El cual es un juego de combate (a lo Mortal Combat) desarrollado por NetherRealm Studios y publicado por Warner Bros. Interactive. Cuenta la historia de un universo (Tierra -22) en el que, tras una serie de eventos desafortunados (Los cuales charlaremos más adelante), Superman pierde por completo la cabeza convirtiéndose en un tirano dictador. El mismo año salieron a la venta una serie de comics basados en ese universo los cuales hasta ahora cuentan con 5 años de sus volúmenes. Y una secuela del video juego titulada Injustice 2 la cual tiene como protagonista a nuestra chica de acero.



La película animada toma conceptos de diferentes años del comic y hechos del video juego, es algo que tenemos que saber, no se basa íntegramente en el año uno o primer juego de Injustice.

Mi opinión habiendo jugando los juegos y leído todos los años del comic puedo decir que la película toma y deja conceptos y personajes importantes de la trama modificándolas drásticamente. Algo que a mi parecer le resto mucho a mi experiencia viéndola.

💥ALERTA DE SPOILER💥

A partir de este puto voy a hablar con spoilers de la película, ya están avisados.

Algunos de los cambios poco benéficos para la trama según mi opinión claro, es el remplazo de Black Canary por Harley Queen, entiendo que Harley es un personaje que está muy de moda, pero la historia de Oli y Dinah es ejemplar en el comic y juego quitándolo algo de importancia y dramatismo a la muerte de Green Arrow, otro punto negativo es la muerte de The Flash algo que no sucede, sino todo lo contrario es muy importante en el del desarrollo de la trama, y no puedo dejar de mencionar la muerte de Nightwing la cual si respeta el hecho de que Robin sea su verdugo, esta muerte genera gran impacto dentro del comic marcando el camino de Robin y su relación con Batman algo que no se desarrolla mucho en la película y es más es redimido siendo perdonado por el mismo Nightwing ya convertido en Deadman.



Esos son algunos detalles en cuanto a cambios que podríamos notar con respecto a lo visto en comics y el juego, los cuales como les decía si no leíste ni jugaste el juego podés dejar pasar y disfrutar sin problemas.

Ahora hay un punto el cual no puedo dejar pasar y marcaron mi desencanto con esta película y es como se trató la trama de Superman ya que en esta tierra el personaje está completamente corrompido y poco le queda de la chispa y humanidad que es tan característica de él, Esto es así siempre y nunca estuvo cerca de ser redimido o cambiar su punto de vista del mundo, pero dentro de la película decidieron que este Superman podía entrar en razón y entender todo el mal que había causado gracias a la aparición del Superman de tierra uno y una Lois la cual perdió a su Clark. No me gusto ese cambio ya que creo que es posible que Superman se corrompa y sea completamente un villano, El punto es que creo que no se animaron a mostrar que eso sería posible haciendo que finalmente entendiera que estaba mal.  


Pero no crean que mi veredicto es que la película es mala, todo lo contrario, las personas que poco conocen de este universo la van a disfrutar mucho, en mi caso particular la película no me convenció y creo que no se animaron a desarrollar el concepto de Injustice y que incluso no se animaron a seguir desarrollando este universo ya que es una película auto conclusiva.

Solo les queda verla y tomar su decisión al respecto de ella.

Comentarios

  1. Yo también pensé que no estuvo la película mala, como muchos por ahí decían, aunque eso si, pudo ser mejor.

    ResponderEliminar
  2. Como película no es mala pero como adaptación al comic y videojuegos si lo es.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares